“VULPEM PILUM MUTAT NON MORES”

Latín para la célebre frase: “El zorro cambia la piel, no su naturaleza”.

En un mundo en constante cambio, somos lo que llevamos. Por eso hacemos objetos singulares como nuestra naturaleza, esa que perdura más allá de los cambios.

 

ESTILO, DISEÑO Y CALIDAD QUE PERDURAN

Combinamos diseño, calidad e ingenio para crear productos atemporales. Una inesperada combinación de materiales nobles con formas geométricas y detalles vibrantes.
Producidos en cantidades limitadas y de manera artesanal, los productos Vulpem están diseñados y confeccionados poniendo mucha importancia en cada detalle, con materia prima local de primera calidad.
Creamos accesorios distintivos, básicos contemporáneos inspirados en la arquitectura y en el espíritu posmoderno.
 

FILOSOFÍA

Creemos en la trascendencia del accesorio. Nuestra misión es ofrecer un producto atemporal, clásico y distintivo.

Nuestra estrategia principal es la articulación del diseño con el uso de materia prima de primera calidad, fomentando por un lado el potencial de la manufactura y materia prima nacional y por el otro la del valor del diseño.

Valoramos la importancia de la fabricación y el consumo consciente. Tabajamos bajo el concepto de #slowfashion .

Seleccionar, crear y pensar cada una de las piezas que construyen cada accesorio nos permite ofrecer un producto diferente que perdurará en estilo y calidad en el tiempo.

 

LA AUTORA

Creado por la Diseñadora Industrial Mariel Volpe. Se formó en la Universidad de Buenos Aires y en el Politecnico de Milán, trabaja de manera independiente y como docente.

Apasionada por el objeto de deseo, se dedica principalmente al mundo objetual hasta que en un paso por Italia, trabajando para Salvatore Ferragamo en la Galería Carla Sozzani, descubrió el universo que giraba en torno al accesorio y la capacidad de éste de trascender más allá del calendario de la moda. Volvió a su país para crear VULPEM con el objetivo de crear un producto que perdure en el tiempo y que pueda valorizar el diseño y la industria argentina.